Guía de montaña zona centro/Madrid

Curro González es Técnico Deportivo en Alta Montaña por la Escuela de Montaña de Benasque. La formación cursada esta avalada por el Ministerio de Educación (Real Decreto 318/2000 y por la Orden ECI/858/2005) y es la única que acredita las competencias profesionales de los Guías de Montaña en sus diferentes modalidades, en el Estado español.

Es miembro de la Asociación Española de Guías de Montaña, inscrita en el Registro de Asociaciones Profesionales del Ministerio de Trabajo con el nº 5294 que agrupa a profesionales en sus distintas capacitaciones dentro de nuestro Estado.

 

A parte de otros ciclos formativos y cursos en distintos campos. SI quieres informarte más sobre su formación, Pinche aquí.

¿Qué es un Guía?

Un guía es un profesional que realiza trabajos de conducción de un individuo o grupo, realiza tareas docentes de enseñanza y entrenamiento deportivo y que gestiona el riesgo de las actividades realizadas en el medio natural aportando seguridad al conjunto de los integrantes del grupo que las realiza.

La cualificación de todos los guías está garantizada por la AEGM, UIAGM (Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña) y la UIMLA (Unión Internacional de Guías Acompañantes de Montaña), asociaciones a las que pertenece la AEGM y que velan por la calidad de la formación y profesionalidad de todos los guías que la forman.


Todos los guías que forman parte de la AEGM cuentan con titulación oficial reconocida que les acredita para la realización de labores de guiado en el medio natural.



Código de ética profesional


Descarga PDF


 


curro@currogonzalez.es | Tlf. 606 503 998

WebMaster | Aviso Legal y Política de Privacidad | Mapa Web